• ZE

La estrella que siempre brillará en los corazones de los hinchas del Barcelona

Valentina Caipe

"Lionel Messi"by theglobalpanorama is licensed under CC BY-SA 2.0


Se va el referente más grande y que en la eternidad quedará recordado como leyenda innata del Fútbol Club Barcelona: Lionel Andrés Messi Cuccittini. Conocido por el mundo por su magia y humildad dentro y fuera del campo de juego, un niño que apenas llegó con 13 años y luego de 21 años de trayectoria en este equipo de fútbol, se va dejando un legado irrepetible. ¡Gracias y gracias a ti Lionel!. Felices quienes hemos disfrutado con tu grandeza en el Barcelona, un matrimonio que creíamos que iba a ser para siempre, sin embargo, el pasado cinco de agosto se confirmó la noticia que más temía todo el equipo, la hinchada y el mismo jugador, ¡exacto!, “la pulga” no va más por problemas económicos en el Club.


Ningún jugador hará tanta historia como lo es el astro argentino, quien entre lágrimas y muchos sentimientos encontrados, hoy 8 de agosto a las 5:00 am (Hora de Colombia), brindó una rueda de prensa, donde sus sus lágrimas invadieron el escenario y su muestra más doliente, por todo lo sucedido, es un “hasta pronto”. Pese a que han pasado apenas algunos días de la confirmación de su salida oficial del Club, aún es difícil asimilar esa idea. A Lionel solo agradecimiento, el mejor “Jugador del Mundo”, como se le podría describir, ahora con destino a otro Club.


Lionel consiguió 35 títulos con el Club Azulgrana y, desde su primer momento debutando hasta el último, se destacó por su rendimiento que siempre fue en pro de mejorar día a día. Muchos hinchas al día de hoy aún no creen que la historia de Messi y Barcelona se haya terminado, pero como bien lo ha dicho el argentino, es un “hasta pronto”.


Las palabras son cortas para detallar la carrera tan maravillosa que Messi ha tenido en su largo paso por el Club Catalán, momentos icónicos como el del Bernabéu exhibiendo su número diez, una camiseta dirigida a todos aquellos que en algún momento dudaban de la grandeza de su carrera; la remontada en el Camp Nou contra el Paris Saint Germain (PSG), donde en un partido que iba 4-0 a favor de los Parisinos, un marcador para la historia, se dió la remontada más épica, 6-5 a favor del Barcelona.


También es de recordar sus caídas como en Roma, Liverpool, donde las críticas llovían, pero es el peso que tenía que cargar por ser el mejor de la historia, por ser el mejor del Barcelona. Aunque ni eso fue suficiente para abandonar el Club, el Club de sus amores, ya que el año pasado, aún aceptado por el mismo Messi, hubiera podido marcharse del Club debido al manejo inadecuado que se le daba para entonces y más por el presidente electo Joan Laporta en sucesión de Bartomeu ex presidente que dejó muy mal económicamente al Club; malas decisiones y diligencias, pero en todo el caos y cuestiones más de adentro de las directivas, con todo ello el prosiguió convencido.


Es de resaltar también la postura de Lionel como líder y compañero. Él con una sola mirada Jordi Alba le entendía a la perfección cualquier momento de pase gol; su complicidad con Luis Suárez quien hace una temporada también el Barcelona dejó ir, así como la dupla que luego de la ida de Neymar al PSG siguió maravillando al hincha culé. Ellos fueron un tridente sudamericano que logró títulos, y que unió aún más al hincha y al equipo; alegrías tras alegrías, la famosa MSN que pasará a la historia.


Otro jugador que se entendió muy bien con Lionel fue Busi también, quien desde el medio campo analizaba cómo llegarle a Messi de la manera más limpia. No olvidarnos de Piqué que desde la defensa logró entender y precisar los balones a Lionel, así como un Puyol que en su historia por el Barça y recordado como el Capi, con el número 5 en la espalda, conocía las intenciones y la medida goleadora de Messi para encajar los balone en la red a la perfección. Además, Iniesta conocido como el cerebro que creaba ocasiones precisas en el campo, Xavi llevando el escudo y camiseta a otros límites, Ronaldinho quien en los principios de Messi le dio muchas clases de arte, y así las entendió y el alumno se convirtió en maestro.


Probablemente, se me quedan muchos compañeros y ex compañeros de Lionel por destacar en su trabajo en conjunto y quienes engrandecieron su carrera.


GRACIAS POR SIEMPRE LIONEL, a dónde vayas te seguiré.


16 views0 comments