top of page
  • Writer's pictureZE

Biden nombra primer latino como secretario de Seguridad Interior

Updated: Feb 10, 2021


(foto: Associated Press)


Rielley Duckworth


Durante el anuncio de los designados para su equipo de seguridad nacional y política exterior, el presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden dijo hoy que ha decidido nombrar como secretario de Seguridad Interior a Alejandro Mayorkas, un ex funcionario del mismo departamento durante la administración Obama.


Mayorkas, nacido en Cuba, será el primer latino y el primer inmigrante en ocupar ese cargo. La decisión de nombrarlo ocurre después de cuatro años en los que el Departamento de Seguridad Interior ha sido criticado por ser el brazo ejecutor de la virulenta postura anti-inmigrante del gobierno de Donald Trump.


Como candidato, Biden prometió anular las severas políticas de Trump respecto a la inmigración y aunque existe escepticismo acerca de lo que será su gobierno (los críticos recuerdan los cinco millones de deportados ocurridos durante el gobierno Obama, en el cual Biden fue su vicepresidente), el nombramiento de Mayorkas parece ser un paso significativo hacia el cumplimiento de esa promesa de campaña.


El mismo Mayorkas pareció compartir esta idea trinando lo siguiente:


“Cuando era muy joven, Estados Unidos proporcionó a mi y a mi familia un sitio de refugio. Ahora, he sido nombrado como secretario de Seguridad Interior y supervisaré la protección de todos los estadounidenses, y de aquellos que huyen de la persecución en búsqueda de una vida mejor para ellos y para sus seres queridos.”


Recent Posts

See All
bottom of page