top of page
  • Writer's pictureZE

Conoce los filmes nominados a “mejor película” para los Oscars 2021

Sasha Licon


(Foto: Matt Sayles/AP)


Tras un año caótico, lleno de estrenos atrasados y producciones paralizadas en todo el mundo, llegan los nominados a los Oscars 2021. Esta tarde se llevará a cabo la 93.ª ceremonia de la tan deseada estatuilla dorada que generalmente se realiza entre los meses de febrero y marzo, seis semanas después de revelar los nominados en todas las categorías que premia la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.


La Academia siempre ha estado rodeada de polémicas debido a diferentes tipos de discriminaciones como el racismo y el machismo, al no nominar actores con descendencia afroamericana y mujeres directoras en sus respectivas categorías. Sin embargo, este año se ha hecho historia, ya que en la categoría a “Mejor Dirección” se han nominado simultáneamente a dos directoras, considerando que este es solo el sexto año que una mujer es incluida en esta categoría. Chloé Zhao por “Nomadland” y Emerald Fennell por “Promising Young Woman” comparten esta nominación junto a directores como David Fincher por “Mank” y Lee Isaac Chung por “Minari”.


Otro evento atípico de los Oscars 2021 es la nominación postmortem de Chadwick Boseman por su trabajo en “Ma Rainey 's Black Bottom” y la de Steven Yeun por “Minari”, quien es el primer coreano - estadounidense en conseguir una nominación como actor principal.


Ahora sí, entremos en materia...


Estos son los filmes nominados a “Mejor Película” en los Oscars 2021:


El Padre (The Father) por Florian Zeller


Esta película nos lleva a la vida de Anthony (quien es nada más y nada menos que el mítico Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz y terco que ha decidido vivir solo y rechaza a cada una de sus cuidadoras quienes lo intentan ayudar en casa. Anne (Olivia Colman), se preocupa por su padre, ya que no puede visitarlo a diario y siente que la mente de él se aleja cada vez más, desconectandose de la realidad. Ella sufre la pérdida paulatina de su padre a medida que este se aparta del mundo, pero sostiene su derecho de vivir tomando las decisiones de su propia vida.


Judas y el Mesías Negro (Judas and the Black Messiah) por Shaka King


Esta película está inspirada en una historia real, donde Bill, quien se ha dedicado toda su vida a robar autos, es detenido por el FBI y ellos le proponen la absolución de todos sus delitos a cambio de que se infiltre en el partido del activista y líder Fred Hampton, “Panteras Negras”. La cinta tiene un ritmo que mantiene a los espectadores todo el tiempo conectados gracias a la narración de los hechos en conjunto con una gran ambición histórica.


Mank de David Fincher


Este filme encabeza la lista con más nominaciones para los Oscars en el año 2021, narrando la vida del guionista de la famosa película “Ciudadano Kane” Hernan Mankiewicz, su relación con Orson Welles y el proceso de grabación de la película estrenada en 1941. Además, veremos como Hernan batalla con sus problemas personales como el alcoholismo y su relación tóxica con las mujeres.


Minari de Lee Isaac Chung


Minari se centra en David, un niño de 7 años, que vive en plenos años 80 con una familia convencional. Sin embargo, toda su vida cambia de la noche a la mañana, cuando su padre decide perseguir su sueño americano. Se convierten en inmigrantes y se mudan a una granja en Arkansas.


Tierra Nómada (Nomadland) de Chloé Zhao


Esta es la favorita a llevarse la estatuilla más importante de la noche. Después de la recesión económica, Fern (Frances McDormand) lo pierde todo y decide vivir como nómada en una caravana. Se embarca en un viaje desde su ciudad natal Nevada hacia el Oeste del país, fuera de la sociedad convencional.


Una Joven Prometedora (Promising Young Woman) por Emerald Fennell


Cassie, (Carey Mulligan), es una “joven prometedora” con buenos valores, inteligente, audaz y dispuesta a hacer todo por sus sueños, hasta que un desagradable incidente hizo que su carrera retrocediera. de esta manera, Cassie vive una doble vida, siendo una persona de noche y otra de día. Sin embargo se le presenta la oportunidad de enmendar su pasado de una forma no convencional: vengándose de los responsables.


Una película audaz que busca llevar el Oscar a las manos de Fennell.


Sonido del Metal (Sound of Metal) por Darius Marder


Ruben es un joven baterista en una banda de música de metal en ascenso. Todo está yendo bien en su vida, con su banda y con su pareja hasta que un día despierta perdiendo la audición. Esta película no solo nos muestra el desafío físico y emocional del personaje, sino que también nos presenta de una forma sutil el “sonido del silencio”.


El Juicio de los 7 de Chicago (The Trial of Chicago 7) por Aaron Sorkin


Esta producción de Netflix llegó pisando fuerte, ya que es una de las favoritas en esta categoría a “Mejor Película”. Inspirada en el juicio de los 7 de Chicago que se llevó a cabo en 1969, recrea la historia en la que siete individuos fueron detenidos por protestar contra la guerra de Vietnam y fueron acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional, en un juicio injusto que desató disturbios y conflictos sociales en esa época en Estados Unidos, los cuales pasaron a la posteridad.


Nuestras predicciones

Otra cinta favorita en esta categoría tan reñida es Nomadland, de Chloé Zhao. Gracias a su increíble manejo de temas tan profundos como la pérdida de un ser querido, encontrarse a sí mismo en el proceso y la búsqueda de empleo en tiempos de crisis, sumado a unas paletas de colores que transmiten emociones sin palabras y una musicalización sin igual, Nomadland tiene las probabilidades más altas.


Hoy podremos ver cual de las siete películas se llevará la estatuilla en esta categoría y pasará a la historia como la Mejor Película de los Oscars 2021.


20 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page