top of page
  • Writer's pictureZE

Disturbios en Portal Américas

Updated: Jul 23, 2021

Continúan los enfrentamientos entre el Esmad y la primera línea en el Portal de las Américas.


Karen Figueroa Quirós


(Foto:ZipaExiliados)


A esa hora en en la ciudad de Bogotá en el Portal Américas, o el también denominado en los últimos días “Portal Resistencia”, se están presentando fuertes disturbios entre los integrantes de la primera línea de este mismo lugar y el ESMAD. Todo esto enmarcado en las manifestaciones que estaban programadas para el día 20 de julio, fecha en la que se conmemora la Independencia Colombiana. Los comités de paro llamaron a la manifestación el día de hoy impulsando la idea de la falsa independencia, esto a raíz de cumplirse ya casi 3 meses de paro nacional.

El panorama en el Portal de las Américas hasta el momento es algo delicado, dado que ya hay una persona herida y dos detenidos, según informes del cuerpo de derechos humanos que están haciendo presencia en este momento.

La fuerza pública ha usado en varias ocasiones el armamento que tiene a su disposición pese a que contiguo al lugar de los hechos hay varios conjuntos residenciales donde, según por los gritos que se alcanzan a reconocer, hay niños y personas de la tercera edad que se están viendo afectados por los gases y las aturdidoras. A su vez, dentro de los gritos con arengas, por parte de los manifestantes, se alcanza a escuchar el reclamo por el presunto mal procedimiento al momento del disparo de los gases, ya que este debe ser de manera parabólica.

Cerca de las 10 de la noche, la primera línea se volvió a reagrupar, junto con todos los manifestantes que están en el Portal Américas.

Noticia en desarrollo




(Fotos: ZipaExiliados)

35 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page