• ZE

Se intercepta carta que amenazaba al Papa Francisco

Angie Cuao

"Pope Francis"by PaoNu is licensed under CC BY-ND 2.0


Una carta que iba dirigida al Papa Francisco y que contenía tres balas de nueve milímetros, fue interceptada en la provincia de Milán, al norte de Italia. Además, contenía un mensaje con alusión al más reciente escándalo del Vaticano sobre inversiones inmobiliarias.


Según confirmaron, este lunes 9 de agosto miembros del cuerpo militar, la carta fue enviada desde Francia y el destinatario, escrito a mano sobre el papel, era el Papa Francisco: “Papa – Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”, citaba la carta, que fue encontrada en el centro postal de Peschiera Borromeo. Los carabineros de Milán fueron informados y de inmediato se iniciaron las investigaciones pertinentes bajo la autorización de la fiscal adjunta de la provincia, Alessandra Cerreti.


Además de las balas, la carta incluía un mensaje cuyo contenido explícito es hasta el momento desconocido, pero según algunas fuentes hace referencia al último escándalo del Vaticano concerniente a las operaciones financieras e inmobiliarias de la entidad religiosa. Cabe señalar que el informe, que se dio a conocer en la Santa Sede de Roma, reveló las más de 5.000 propiedades de las que el Vaticano es propietario; además, de las acusaciones en contra del cardenal Angelo Becciu por uso irregular de 412 millones de dólares, desvío de fondos y corrupción.


Este escándalo desembocó en un juicio denominado como histórico, ya que es la primera vez que se juzga a un cardenal, así como también, de las otras nueve personas implicadas que hacen parte del cuerpo religioso. Aunque todo este alboroto explotó recientemente, el problema se remonta al año 2013, cuando bajo la responsabilidad del prelado Angelo Becciu en el cargo de sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, se realizó la compra de un edificio en Londres por un monto aproximado de 350 millones de Euros, y se destinó dinero de manera irregular del Óbolo de San Pedro, fondo que recoge donaciones católicas.


48 views0 comments