top of page
  • Writer's pictureZE

Un Atlético Nacional en proceso pierde contra La Equidad en un cuestionado campo de juego

Alejandro Caicedo

Gustavo Nieto





El juego terminó 1 a 0 a favor del equipo capitalino, con esto suma 4 puntos y es parcialmente tercero en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.


En el Estadio Municipal Héctor El Zipa González se llevó a cabo la segunda jornada del fútbol profesional colombiano entre Equidad Seguros y Atlético Nacional, esto debido a que en la capital del país se vienen haciendo reparaciones en sus respectivos escenarios y así mismo por causa de la pandemia existen restricciones en las diferentes localidades para prevenir y disminuir el contagio de Covid- 19 en Bogotá.


La Policía Nacional realizó un plan de seguridad riguroso y masivo para prevenir, proteger y asegurar en lo posible el buen orden y desarrollo de este partido, entre otras medidas impidiendo también la llegada de hinchas de los dos equipos al municipio, esto sumado al pico y género que se está llevando a cabo por parte de la alcaldía municipal para frenar y reducir el nivel de contagios en el territorio. Cabe destacar que este partido tuvo todos los protocolos de bioseguridad que el mismo evento exigía.


Ante los diferentes comentarios y rumores del estado de la cancha, en la mañana previo al juego el Gerente del Instituto Municipal de cultura, recreación y deporte del municipio de Zipaquirá aseguró que “el campo del estadio se encontraba en aptas condiciones para que se desarrollará el partido, además mencionó que a falta de lluvias sumado a las altas temperaturas en las horas de la tarde han deteriorado y quemado una parte del césped”.



La polémica a nivel nacional surgió por lo visto en las imágenes del mal estado de la cancha del Estadio Municipal Héctor El Zipa González, ya que por las plataformas de emisión del partido se observaba en pésimas condiciones, las críticas no se hicieron esperar y a través de las redes sociales miles de personas comentaron y mostraron su inconformidad de ese detalle tan notorio.


El partido se desarrolló principalmente de manera donde los dos equipos mantuvieron la calma en el primer tiempo, ya que se percibía que el juego en cancha desconocida era raro para cualquiera de los dos, así que fue de adaptación al terreno haciendo un reconocimiento a la cancha donde no suelen jugar a menudo, esto para prevenir lesiones y caídas, en el segundo tiempo fue un poco más intenso porque abriría el marcador el equipo bogotano anotando el único gol del triunfo ante los verdolagas, así las cosas pintan mal para nacional que en este nuevo semestre lo definen “como en proceso”, mientras Equidad genera confianza para poder avanzar en la tabla.


El próximo partido de Equidad Seguros será de visita al Deportes Tolima, mientras que Atlético Nacional será local del Deportivo Pereira.


Recent Posts

See All
bottom of page