• ZE

Migración Colombia: Zipaquirá tendrá su propia oficina

Updated: Feb 10, 2021


Secretario de gobierno Alejandro Ramírez (izq.) y el director general de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa (der.). (foto: Daniel Calderón)


Rielley Duckworth


Hoy, durante el Consejo de Seguridad ASOCENTRO, el director general de Migración Colombia anunció la apertura de una nueva oficina. Junto con el secretario de gobierno Alejandro Ramirez frente a los periodistas que atendieron la rueda de prensa, el director general Juan Francisco Espinosa explicó a la ciudadanía de Sabana Centro que sucederá.


“Una muy buena noticia es que, gracias al liderazgo del señor alcalde de Zipaquirá y de los señores secretarios, se ha otorgado la dotación de un espacio para una oficina permanente de Migración Colombia en Zipaquirá,” dijo él.


De hecho, será una buena noticia, en especial para las personas de este municipio que ya han tenido que hacer un largo viaje a la oficina en Bogotá. Como Espinosa explicó:


“¿Porque es una muy buena noticia? Porque ahí, con esto nos permitirá fortalecer las intervenciones de los grupos de control frente a población migrante, no sólo en términos de capacitación sino adicionalmente en términos de prevención a la criminalidad y la convivencia.”


Aunque no divulgó detalles específicos con respeto a los horarios o la fecha precisa de apertura, Espinosa dijo a los periodistas que espera una apertura antes de diciembre y que los funcionarios--todos personas de esta región--ya fueron seleccionados.


Considerando que hay 93.548 venezolanos en Cundinamarca a partir de agosto, la presencia de una oficina en Zipaquirá debe aliviar la presión sobre Bogotá y facilitar el procesamiento de trámites.



110 views0 comments